Miércoles, 20 Agosto 2014
Back Está aquí: Home Eventos Fiestas y Espectáculos MINTUR Ecuador participó en las fiesta de parroquialización de Mindo

MINTUR Ecuador participó en las fiesta de parroquialización de Mindo

Ecuador.- Este fin de semana, el Ministerio de Turismo participó en la conmemoración por los 152 años de parroquilización de Mindo, considerada Área de Importancia para las Aves de Sudamérica.

En el Parque Central se organizó la Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural, en la cual la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Turismo participó con un stand, donde se impartió a los asistentes información y se distribuyó hermosas cartillas de las aves más representativas de la zona.

Además en la feria, se apreció exposiciones de platos tradicionales de Mindo, como el cebiche de palmito y la sabrosa tilapia en varias presentaciones, también se presentó  productos orgánicos y artesanías.

Igualmente se realizó varias conferencias sobre Turismo, Ambiente y Riesgos, donde participaron expositores del Ministerio de Turismo, Consejo Provincial de Pichincha y Smart Voyager.

En su intervención, Norby López, Coordinador Zonal 2 del MINTUR, exhortó a los presente a coordinar esfuerzos públicos, privados y comunitarios, para el desarrollo del turismo sostenible y consciente, basado en el destino turístico y bajo los principios del Plan para el Buen Vivir.“

Es momento de unirnos, de abandonar egos y trabajar por Mindo, para atraer una demanda turística, consciente de la sostenible y con mayor responsabilidad con la naturaleza por su estancia”, indicó el funcionario.
Para Teresa Narváez, oriunda de Mindo, es tan gratificante que varias instituciones públicas y la comunidad se integren a conmemorar y participar en esta celebración especial.

Por otra parte, se realizó el concurso de fotografía denominado “Aves del Chocó Andino”, el cual gozó de gran aceptación por la comunidad, especialmente por los guía de aviturismo.

Los festejos concluyeron este lunes 20 de mayo, con el desfile cívico y el baile general que se efectuó a las 20:00 en el parque central.

(Dirección de Contenidos de Prensa Turismo)

Copyright © 2013-2014 Prensa Turismo. All rights reserved.